_
_
_
_
_

Condena a CC OO por discriminar por razón de sexo a una empleada

El TSJC declaró nulo el despido de la trabajadora, afectada por un ERE en 2012, y obligó a la organización a readmitirla

Clara Blanchar

El Juzgado de lo Social 21 de Barcelona ha condenado al sindicato CC OO por discriminación por razón de sexo a una empleada de su centro de Sabadell. El caso viene de lejos. La afectada fue despedida en el marco de los Expedientes de Regulación de Empleo que en 2012 afectaron a 87 empleados del sindicato y su fundación Paco Puerto. En junio pasado, su despido fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que obligó al sindicato a readmitirla.

Con todo, al solicitar ésta una reducción de jornada de una hora para la guarda legal de su hijo menor de edad, el sindicato le comunicó que se incorporaría a las oficinas centrales de Barcelona. García demandó de nuevo y la justicia le ha vuelto a dar la razón: condena a CC OO por discriminacion y le obliga a restablecer a la empleada en su puesto de trabajo.

CC OO responde que “acata” la sentencia, mientras que el abogado de la empleada, Ivan Armenteros, del Col.lectiu Aide, considera que la actuación del sindicato “no es la propia de una organización que vela por los derechos de los trabajadores”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_