_
_
_
_
_

Desayuno de candidatos

Los seis candidatos a las primarias del PSC en Barcelona se reúnen en la sede del partido

Los candidatos a las primarias en la sede del PSC y, en un primer plano, los cruasanes que ha traído Laia Bonet para desayunar.
Los candidatos a las primarias en la sede del PSC y, en un primer plano, los cruasanes que ha traído Laia Bonet para desayunar.CARLES RIBAS

Jaume Collboni, Rocío Martínez, Laia Bonet, Jordi Martí, Carmen Andrés y Manuel Fernández, los seis candidatos que competirán en las primarias del PSC a la alcaldía de Barcelona, se han hecho esta mañana a primera hora la foto de familia en la sede del partido en la capital catalana.

Estas primarias del PSC presentan algunas diferencias respecto a las que celebrarán las agrupaciones socialistas en otras comunidades autónomas y en el propio PSOE para elegir a sus candidatos a las autonomías y al Gobierno de España.

En el caso de Barcelona, las primarias se celebrarán a doble vuelta si ningún candidato logra la mayoría absoluta en la primera o si no suma más del 40% con diez puntos de diferencia sobre el segundo. La primera vuelta será el 29 de marzo y solo pasarán dos a la segunda ronda, que será el 5 de abril.

Los votantes aportarán un euro en cada ronda para sufragar los gastos del proceso. El PSC de Barcelona abrió hace semanas la inscripción en un censo, pero hasta el día de la votación se podrá participar, aunque no se figure en esa lista, a cambio de abonar el euro y firmar un compromiso con valores progresistas. Para garantizar la transparencia se instalará un sistema informático en cada una de las 30 mesas electorales, de manera que la presentación del DNI bastará para votar. Podrán hacerlo los mayores de 16 años, incluidos los extranjeros residentes con papeles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_