_
_
_
_
_

Gimeno revela que el PP cobró un diezmo a sus ‘enchufados’ en Emarsa

El exconcejal del PP del Ayuntamiento de Valencia dice que el partido se quedaba con el 10%

Joaquín Gil

Un diezmo por trabajar en Emarsa. El exconcejal del PP del Ayuntamiento de Valencia Juan Carlos Gimeno reveló ayer que su antiguo partido cobró desde 1998 un 10% a los trabajadores que desembarcaron en la entidad que depuraba aguas residuales.

La petición circuló por la planta de Pinedo en un documento con el membrete de la gaviota y era “exactamente igual” a la tasa que abonan los cargos públicos. “Yo no lo tengo. Pero existía”, aseguró Gimeno un día después de declarar como imputado por estafa y malversación ante el juez instructor Vicente Ríos, que investiga el presunto saqueo.

El también exportavoz de la Diputación de Valencia sugirió que “se podría” indagar la financiación irregular del PP a través de Emarsa. Y atribuyó el inicio de la “herida de muerte” de la depuradora a la presidencia (1996-2002) del actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, el popular Silvestre Senent.

El edil, según Gimeno, dejó la planta con una deuda de 15 millones. El imputado admitió que entró en Emarsa “enchufado” por Senent y describió así una jornada laboral tipo. “Nos pasábamos el día pelando al PSOE. Después, almorzábamos”. El expolítico prepara un libro junto con un periodista, un abogado penalista y un economista sobre el expolio.

Ayer amenazó con aportar nuevos datos del desfalco en vísperas de las próximas elecciones autonómicas. “Me tomo unas vitaminas para la memoria que harán efecto en febrero del año que viene”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_