_
_
_
_
_

La basura se acumula en las calles de Alicante

La imagen de contenedores rebosantes comienza a proliferar por los barrios cercanos al centro

Unas contenedores en el centro de Alicante.
Unas contenedores en el centro de Alicante. PEPE OLIVARES

Comienza a sentirse la huelga de limpieza en su segundo día. Se cumplen los pronósticos de los trabajadores cuando dijeron que se sentiría más “de la plaza de Toros hacia los barrios del norte”. Las imágenes de contenedores a rebosar va desapareciendo conforme uno se acerca al centro de la ciudad, donde apenas se percibe más allá de la suciedad habitual salvo en puntos como el Casco Antiguo.

Los servicios mínimos -50% en recogida y 35% para la limpieza- están cumpliéndose, coches de la Policía Local escoltan a los camiones de recogida por la noche y las máquinas de limpieza diurnas. Solo dos de los diez 'cuarteles' distribuidos por la ciudad están activos: cerrados permanecen los de la zona de playas, con menos presión poblacional en invierno, y en los barrios más al norte y alejados del centro como La Florida, Los Ángeles o Colonia Requena.

En puntos del Casco Antiguo (el llamado 'Barrio'), detrás de la concatedral, que está muy cercana al Ayuntamiento, se observan acumulaciones de bolsas en los contenedores. En el populoso barrio de Carolinas, limítrofe con el centro, también rebosan, al igual que en algunas arterias de acceso al centro como la avenida de Alcoi o Novelda.

En núcleos poblados de la zona de playas como la Albufereta o Cabo de las Huertas si se puede observar que a partir de mañana las bolsas rebosarán el contenedor. En otros barrios como Juan XXIII la limpieza de las calles, ya deficitaria en esa zona, se hace más patente con el viento que corre este martes por las calles alicantinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_