_
_
_
_
_

Clooney se deja ver en el curro

La estrella de Hollywood es captado por fin en el inicio del rodaje de 'Tomorrowland' Arranca la filmación de la película de Disney en la Ciudad de las Artes de Valencia

Ferran Bono
George Clooney, bajando las escalera del Museu de les Ciències, donde se rueda 'Tomorrowland'
George Clooney, bajando las escalera del Museu de les Ciències, donde se rueda 'Tomorrowland'JOSÉ JORDÁN

Y el más deseado apareció. El curro es lo que tiene. Tras dos días en Valencia, ocultándose de las múltiples miradas de los profesionales de la información y de los ciudadanos rendidos a sus encantos en la gran pantalla, George Clooney acudió esta mañana a trabajar. Se le vio en el espectacular decorado que ha montado Disney sobre un voladizo del Museu de les Ciències en el inicio del rodaje de la superproducción Tomorrowland. Se le vio serio, concentrado en su trabajo, ajeno a las lejanas carreras de fotógrafos y periodistas para captar un destello de la estrella de Hollywood, uno de los hombres más deseados, según distintas y muy oficiosas clasificaciones. Los comentarios, en cualquier caso, que genera la presencia del protagonista de Gravity no dejan ninguna duda sobre la enorme atracción que ejerce el ya canoso actor provisto de una elegancia a prueba de clases y generaciones.

Ahora bien, para poder ver al intérprete, realizador y productor es necesario un teleobjetivo de largo alcance. La productora ha vallado el perímetro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del gigantesco complejo arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava para impedir la visión del plató. De tal modo que uno se ha de encaramar a bancos y zócalos, o jugarse la vida sobre las barandillas para atisbar algo del rodaje. Clooney está acompañado en el reparto por el también músico Hugh Laurie (el popular doctor House televisivo e intérprete de Los amigos de Peter, entre otras), la niña Raffey Cassidy (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Britt Robertson (Como la vida misma). Dirige Brad Bird, el realizador de Los increíbles.

Declaraciones no ha habido, pero sí algún comentario en Twitter. Hugh Laurie, por ejemplo, ha hecho gala de su ironía ante el escenario futurista de los edificios diseñados por Calatrava, en particular, sobre el Museu de les Ciències. "Extrañamente, para un edificio tan futurista, el ascensor es el más lento en que jamás he estado. Me afeito entre el primer y el tercer piso", dice su tuit.  

El plan de rodaje en Valencia prevé trabajar en la Ciudad de las Artes hasta el próximo domingo. La producción de ciencia ficción y de 180 millones de euros de presupuesto cuenta con un equipo técnico de 250 profesionales y en la filmación participarán más de 300 extras. Todo el equipo se desplazó de la ciudad canadiense Vancouver a Valencia para rodar los 30 últimos minutos de la cinta. Llegaron el pasado fin de semana.    

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_