_
_
_
_
_

Seis municipios vascos se suman al programa Platea del Ministerio de Cultura

Eibar, Rentería, Irún, Barakaldo, Santurtzi y Vitoria podrán elegir en un catálogo de 435 obras

El País

Seis municipios vascos han solicitado sumarse al programa Platea, del Ministerio de Cultura, destinado a la reactivación de la actividad teatral mediante la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios municipales. Eibar, Rentería, Irún, Barakaldo, Santurtzi y Vitoria podrán elegir en un catálogo de 435 espectáculos obras para la programación de los espacios escénicos municipales.

El programa Platea esta dotado con seis millones de euros. Cerca de 200 ayuntamientos se han adherido a una iniciativa desarrollada a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Según ha informado el Ministerio, los espacios municipales podrán elegir entre espectáculos de teatro, danza y circo para incluir en su programación, de tal forma que el programa promoverá más de 1.200 actuaciones entre marzo y diciembre de 2014. El INAEM asumirá la diferencia entre el ingreso por taquilla de cada función y el caché presupuestado de la compañía.

La respuesta de las entidades locales "ha sido muy positiva, superando incluso nuestras expectativas", ha dicho el director general del INAEM, Miguel Angel Recio.

En el catálogo, confeccionado por un comité asesor formado por expertos independientes, figuran 273 espectáculos de teatro, 129 de danza y 31 de circo. En cuanto a la procedencia de las compañías, el grueso se concentra en las comunidades autónomas de Madrid (116 espectáculos), Cataluña (103), Andalucía (57), Comunidad Valenciana (40), País Vasco (27) y Castilla y León (23). Los ayuntamientos adheridos podrán elegir un mínimo de cuatro y un máximo de 15 funciones de artes escénicas de grupos y compañías procedentes de al menos tres comunidades autónomas o ciudades autónomas distintas de la propia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_