_
_
_
_
_

Cuatro alumnos del instituto de Arganda intoxicados leves por ingerir pastillas

Los chicos, de entre 12 y 13 años, estaban en el centro escolar Todos siguen en observación en el hospital del Sureste

Dos chicos y dos chicas, de entre 12 y 13 años, alumnos de 1º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria El Carrascal de Arganda del Rey, se han intoxicado este mediodía tras ingerir supuestamente unas pastillas que ha llevado una alumna. Según las primeras investigaciones, podrían haber ingerido lorazepam, un medicamento que se utilizar para tratar la ansiedad y que se dispensa con receta médica.

Los chavales se encontraban en el centro escolar cuando se comenzaron a sentir mal. Al lugar acudieron varias ambulancias del servicio regional de Emergencias que trasladaron a los intoxicados al Hospital del Sureste, donde los facultativos determinaron que su estado no revestía gravedad. Una portavoz de Emergencias ha señalado que el pronóstico es leve en todos los casos. Los estudiantes continúan, no obstante, en observación.

El lorazapam es un ansiolítico que actúa incrementando la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro. Conlleva actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica.  Después de un uso continuado existe riesgo de tolerancia y dependencia tanto física como psíquica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_