_
_
_
_
_

Cierra el segundo centro comercial más grande de A Coruña

La concentración de espacios comerciales cada vez más ambiciosos en la ciudad gallega ha terminado con Dolce Vita

Interior del centro comercial de A Coruña
Interior del centro comercial de A Coruña

Ya había parón del consumo y recortes en ventas del comercio minorista cuando en octubre de 2008 abrió sus puertas en A Coruña el centro comercial Dolce Vita. Con 170 tiendas y una ocupación del 90% de sus 62.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), se convirtió en el centro comercial entonces más grande de Galicia. Pero no pudo resistir. Poco más de cinco años después, en los que la crisis no impidió la proliferación como setas de grandes superficies en una comunidad autónoma hasta entonces escasa en negocios de la distribución a gran escala, cerrará sus puertas el próximo día 31, con sólo nueve locales ocupados.

La concentración de espacios comerciales cada vez más grandes y ambiciosos en A Coruña, que alberga desde la primavera de 2011 el segundo mayor centro de España, Marineda City, acabó con Dolce Vita. Su decadencia fue imparable desde el verano de 2012 cuando Inditex decidió irse del complejo comercial. Su propietario, el grupo hispano-luso Chamartín, aseguraba hace un lustro que no temía la competencia, que contribuía “a animar los centros comerciales, una inversión pensada a 20 años vista, no a uno”. Pero acabó por tirar la toalla “por el exceso de oferta similar” en la capital provincial, con sobreoferta de este tipo de grandes negocios comerciales.

Más información
Abre el mayor centro comercial de Galicia
A Coruña edifica el segundo centro comercial más grande de España

Todas las opciones o proyectos, incluido un intento de reconvertir ese espacio en un complejo de ocio nocturno, no cuajaron. Mediamarkt, la única marca internacional que mantiene en la actualidad su única presencia en A Coruña en el recinto de Dolce Vita, asegura que continuará su actividad abriendo otra tienda en la ciudad. Otras como la irlandesa Primark ya se habían retirado en octubre, así como buen número de enseñas que al cumplirse el contrato de alquiler de cinco años decidieron abandonar este centro comercial.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_