Cierra el segundo centro comercial más grande de A Coruña

La concentración de espacios comerciales cada vez más ambiciosos en la ciudad gallega ha terminado con Dolce Vita

Interior del centro comercial de A Coruña

Ya había parón del consumo y recortes en ventas del comercio minorista cuando en octubre de 2008 abrió sus puertas en A Coruña el centro comercial Dolce Vita. Con 170 tiendas y una ocupación del 90% de sus 62.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), se convirtió en el centro comercial entonces más grande de Galicia. Pero no pudo resistir. Poco más de cinco años después, en los que la crisis no impidió la proliferación como setas de grandes superficies en una comunidad autónoma hasta entonces escasa en negocios de la distribución a gran escala, cerrará sus puertas el próximo día 31, con sólo nueve locales ocupados.

La concentración de espacios comerciales cada vez más grandes y ambiciosos en A Coruña, que alberga desde la primavera de 2011 el segundo mayor centro de España, Marineda City, acabó con Dolce Vita. Su decadencia fue imparable desde el verano de 2012 cuando Inditex decidió irse del complejo comercial. Su propietario, el grupo hispano-luso Chamartín, aseguraba hace un lustro que no temía la competencia, que contribuía “a animar los centros comerciales, una inversión pensada a 20 años vista, no a uno”. Pero acabó por tirar la toalla “por el exceso de oferta similar” en la capital provincial, con sobreoferta de este tipo de grandes negocios comerciales.

Todas las opciones o proyectos, incluido un intento de reconvertir ese espacio en un complejo de ocio nocturno, no cuajaron. Mediamarkt, la única marca internacional que mantiene en la actualidad su única presencia en A Coruña en el recinto de Dolce Vita, asegura que continuará su actividad abriendo otra tienda en la ciudad. Otras como la irlandesa Primark ya se habían retirado en octubre, así como buen número de enseñas que al cumplirse el contrato de alquiler de cinco años decidieron abandonar este centro comercial.

 

 

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Coliseo recupera el color del Imperio

El anfiteatro romano está siendo restaurado gracias a un patrocinio con una empresa privada

“El código tiene que ser ético, no estético”

El presidente de Cepyme se queja de la poca participación en la organización patronal

¿Un nuevo presidente para un nuevo país?

El escritor Norman Manea reflexiona sobre el cambio político en Rumania

“Hay patronales que se resisten al cambio”

El candidato catalán quiere renovar su mandato y se propone simplificar la estructura de la patronal

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana