_
_
_
_
_

Demanda de los trabajadores despedidos de la Universidad de Huelva

Los exempleados consideran un “fraude” el tipo de contrato que se utilizó

Un total de 42 de los 72 despedidos de la Universidad de Huelva ha presentado una demanda laboral ante el Juzgado de lo Social para reclamar la nulidad del despido y la inmediata readmisión. Los exempleados consideran un “fraude” el tipo de contrato que se utilizó.

Los afectados forman parte de un colectivo que denominan Capítulo Seis y que engloba a personal de distintos departamentos cuyos contratos se han venido renovando por obras y servicios.El equipo director de la Onubense decidió prescindir de ellos en diciembre pasado.

“Nosotros deberíamos figurar como trabajadores indefinidos y no por obras y servicios porque llevamos muchos años trabajando para la Universidad. Algunos tienen 15 años de antigüedad y se supone que el contrato por obras y servicios era para los proyectos de investigación”, explicó Paqui Rodríguez, portavoz de los afectados.

El abogado del colectivo, Juan Francisco Moreno, subrayó que en caso de que el juzgado no admita la nulidad de los contratos, reclamarán el despido improcedente. “Vemos, además, cómo a día de hoy se siguen convocando nuevos contratos que son los mismos que estos trabajadores que están despedidos. Por tanto, esperemos que los juzgados nos den la razón”.

Paqui Rodríguez lamentó que el rector, Francisco Ruiz, no los haya tenido en cuenta a la hora de negociar otras medidas menos drásticas que el despido: “Nos ha faltado negociar”, dijo.

Del total de afectados, solo han presentado la demanda esos 42 porque ha sido una opción a título individual. “No todo el mundo puede permitirse la opción de acudir a los juzgados”, lamentó la portavoz de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_