_
_
_
_
_

Un niño de cinco años fallece al caer desde un tercer piso en Ortuella

El pequeño se ha precipitado accidentalmente desde una ventana del domicilio familiar

Un niño de cinco años ha fallecido este lunes en la localidad vizcaína de Ortuella al precipitarse accidentalmente desde la ventana del piso familiar, situado en la tercera planta de un bloque de viviendas. El accidente ha tenido lugar a las 18.40 horas en un piso de la calle Catalina Gibaja, en la que el niño residía con sus padres y su hermana, de nueve años, ha informado el alcalde del municipio, Saulo Nebreda (PNV).

En un principio, el Departamento de Seguridad había apuntado que el niño tenía tres años, pero el alcalde ha confirmado que tenía cinco. Según el relato de algunos testigos, el pequeño se ha precipitado desde la ventana y ha caído en una ladera de hierba junto al edificio. El cuerpo se ha deslizado hasta quedar junto a las vías del tren de la línea de Cercanías que une Muskiz y Bilbao, según las mismas fuentes.

Los servicios médicos desplazados a la zona han intentado salvar la vida del niño, pero no lo han conseguido. Agentes de la Policía Científica de la Ertzaintza se han desplazado al lugar para tratar de determinar las circunstancias del suceso, si bien Nebreda ha apuntado que todo hace indicar que el niño cayó al vacío de forma accidental.

El alcalde, junto con concejales de otros grupos municipales, se han trasladado también a la zona para intentar consolar a los familiares. Los padres han tenido que ser atendidos por psicólogos de la Cruz Roja. "Están destrozados y muy afectados", ha dicho Nebreda, quien ha expresado sus condolencias y las de la corporación y ha ofrecido a la familia todos los medios que puedan poner a su disposición.

La muerte de este lunes se une a otras desgracias de niños que el municipio minero ha vivido en los últimos años. El suceso más reciente fue el ocurrido el pasado 5 de julio, cuando un niño de 8 años falleció mientras se bañaba en la piscina del polideportivo municipal. "Es un auténtico mazazo para el pueblo. Estamos consternados", ha afirmado Nebreda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_