_
_
_
_
_

Barcelona capta el mayor salón europeo de la logística para 2014 y 2015

El European Supply Chain & Logistics Summit reunirá en junio a entre 600 y 800 ejecutivos

Barcelona acogerá durante dos años consecutivos, en 2014 y 2015, el European Supply Chain Logistics Summit, el congreso logístico más importante de Europa, que reunirá del 16 al 18 de junio a entre 600 y 800 altos ejecutivos de grandes multinacionales de diferentes ámbitos.

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha hecho este lunes este anuncio en una conferencia de prensa en la que ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens, y el director del European Supply Chain & Logistics Summit, Chris Chapman.

Ésta será la primera vez que Barcelona acoge este congreso, que ha celebrado ya 15 ediciones en capitales europeas como Berlín (la última en celebrar este evento), Amsterdam y Fráncfort, y que conllevará la presencia en Cataluña de los principales directivos de multinacionales como Renault, Unilever, Nike, Intel, IBM, Telefónica, Burger King y Walt Disney, entre otras.

El Palacio de Congresos de Barcelona será el lugar donde se concentrará la actividad del encuentro, que contará con unos cien ponentes y que facilitará el contacto directo de los directivos de las multinacionales invitadas con los de responsables de empresas catalanas del sector.

Puig ha destacado la importancia de la noticia dada la apuesta estratégica que representa el sector de la logística para Cataluña y ha asegurado que los organizadores del evento han optado por la capital catalana por su ubicación geográfica y el hecho de que cada vez más se consolida como "puerta de entrada y salida" de mercancías hacia el norte de Africa, Latinoamérica y Asia.

El responsable de la organización del congreso ha remarcado que durante esos tres días de junio se verán en Barcelona debates interactivos, la exposición de casos de éxito y se abrirán posibilidades de negocio en el ámbito de la logística y la gran distribución. Chapman ha asegurado que se ha elegido a Barcelona para acoger en 2014 y 2015 el congreso por creer que es la urbe europea que en estos momentos mejor refleja "el estatus" que ha adquirido este evento, que ambiciona situarse ya no sólo como el mejor de Europa, sino también como entre los primeros del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Sònia Recasens ha puesto el acento en que Barcelona se está convirtiendo en un referente en la organización de congresos vinculados con la logística ya que este nuevo evento se suma al SIL, la feria logística más importante de España, que se celebra en la ciudad desde hace ya muchos años.

Aunque el compromiso inicial es por dos años, no se descarta que Barcelona pueda acoger la celebración del evento en más ediciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_