_
_
_
_
_

Fabra advierte: “Nos jugamos mucho en las europeas”

El presidente de la Generalitat ha valorado la decisión del PP de incluir en el programa electoral anexos regionales

Valencia -

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, pretende “municipalizar” las próximas elecciones europeas porque, en su opinión, los valencianos “Nos jugamos mucho a nivel económico, de futuro, de partido y del porvenir de los valencianos”. Fabra ha hecho estas declaraciones en la reunión que mantuvo ayer, junto al vicesecretario de Estudios y Programas de PP, Esteban González Pons, con los miembros de las comisiones de trabajo en la Comunidad para analizar las aportaciones valencianas al programa para las elecciones europeas.

El presidente de la Generalitat ha valorado la decisión del PP de incluir en el programa electoral anexos regionales, y destacado el “trabajo y esfuerzo silencioso” de las comisiones para transmitir “lo que preocupa a los valencianos”. Sin embargo, ha señalado que aunque es necesario trabajar para confeccionar “los mejores programas”, también es necesario saber trasladarlo a los ciudadanos. En este sentido, ha pedido a los dirigentes del PP valenciano que afronten las elecciones “mirando a los ojos a los ciudadanos y compartiendo sus preocupaciones”.

Fabra ha asegurado que esta cita electoral hay que tomarla “desde el valencianismo”, porque, según ha recordado, la mayoría de cuestiones que afectan al día a día de los valencianos se deciden en la Unión Europea. En concreto, se ha referido al Corredor Mediterráneo, la Política Agraria Común, a las ayudas al empleo, la innovación o la internacionalización, y ha destacado que hasta 2020 hay “más de 4.400 millones de euros a disposición de la sociedad valenciana”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_