_
_
_
_
_

UGT admite que Besteiro le subvencionó congresos con 7.338 euros

La ayuda de la Diputación sirvió para pagar una comida multitudinaria

El secretario provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Lugo, Ángel Tomé, admite que su sindicato recibió 7.338 euros de la Diputación Provincial, que preside el también líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, como una subvención para los gastos de dos congresos. Parte de ese dinero se dedicó a pagar una comida con 288 sindicalistas, según publica hoy el diario Abc. Los gastos fueron autorizados por el organismo provincial mediante dos decretos, con fecha de los pasados 19 y 30 de diciembre. Una de las ayudas fue para el congreso provincial del sindicato y la otra para el de su federación de Servicios Públicos.

"Es una subvención dentro de un proceso congresual. Estos actos cuestan dinero, con delegados de las distintas partes de la provincia y se solicita una subvención como se ha hecho en los últimos 25 años", alega Ángel Tomé. El sindicalista asegura que esas subvenciones ya se concedían durante la etapa del anterior presidente de la Diputación, el popular Francisco Cacharro.  "Se concede como se concedió siempre, en todos los congresos que se hicieron, para la UGT, para más organizaciones sindicales y no sindicales, también sociales, y se piden a organismos públicos, a la Diputación, ayuntamientos y Xunta", explica Tomé. "No sé realmente cuál es el problema. Es igual de legal éste y todos los años que hubo congresos. No se donde está el problema sino lo hubo nunca".

El PP ha anunciado que pedirá explicaciones en el próximo pleno de la Diputación, en el que preguntará  a Besteiro por qué "invita a comer a sindicalistas". Para los populares, este gasto es "inmoral" teniendo en cuenta que la situación económica de España "obliga a los dirigentes públicos a establecer una rigurosa prioridad en el gasto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_