_
_
_
_
_

El 58% de los atendidos por la Cruz Roja sufre pobreza energética

Aumenta en un 20% desde 2010 la cifra de personas que no puede pagar la luz, el agua y el gas La gente mayor es el colectivo más vulnerable

Jessica Mouzo

Cruz Roja de Cataluña alertó ayer de que el 58% de los usuarios sin recursos que ha atendido este invierno está en situación de pobreza energética. Según la entidad humanitaria, el número de personas que no pueden hacer frente a los servicios básicos de luz, agua y gas o mantener su vivienda a una temperatura adecuada ha aumentado cerca de un 20% desde 2010.

La crisis económica, la antigüedad de las viviendas y la desinformación de los usuarios acerca de tarifas especiales como el bono social son algunos de los motivos que aducen los expertos para explicar el repunte. La gente mayor es, según Cruz Roja, el colectivo más vulnerable. Uno de cada cuatro ancianos catalanes asistidos por la ONG sufren pobreza energética. La entidad advirtió de que este problema es “una de las causas del aumento de la mortalidad causada por enfermedades cardiovasculares y respiratorias entre los mayores” en invierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_