_
_
_
_
_

El regreso de Carlos Álvarez

La programación lírica del Maestranza comenzará con la reaparición del barítono malagueño e incluye el estreno en España de una ópera de 2005 de John Adams

El barítono malagueño Carlos Álvarez.
El barítono malagueño Carlos Álvarez.claudio álvarez

La reaparición del barítono malagueño Carlos Álvarez, con Don Giovanni, de Mozart, y el estreno en España de Doctor Atomic, una ópera contemporánea compuesta por el norteamericano John Adams centran la programación lírica del Teatro de la Maestranza de Sevilla para la próxima temporada.

Carlos Álvarez, que ha vuelto a cantar después de superar una lesión en las cuerdas vocales que le ha tenido apartado de los escenarios durante dos años, protagonizará Don Giovanni en noviembre de este año, en una reposición de una producción del Maestranza. El teatro adelantó su calendario este viernes para poder difundirlo en ferias internacionales como Fitur, que se celebrará la próxima semana en Madrid. La otra gran novedad es la puesta en escena de Doctor Atomic, una obra que estrenada en Nueva York en 2005 que tan solo se ha representado en siete ocasiones.

La ópera, con libreto de Peter Sellars, recrea la preparación de la primera bomba atómica. "Trata de cuestiones que están en la mente de todo el mundo, como la relación de la tecnología y el ser humano, lo positivo y negativo de esa relación, y la relación de la tecnología y el arte. Es una obra de música espectacular, muy cercana a los jóvenes", explicó Pedro Halffter, director artístico del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, formación que estará en el foso durante toda la temporada.

La programación incluye también dos títulos clásicos: Norma, de Bellini, con la soprano Angela Meade -que podrá verse en febrero de 2015- y Tosca, de Puccini, en una coproducción del Liceu de Barcelona y el Teatro Colón de Buenos Aires, que llegará a Sevilla  a finales de mayo de 2015 y de la que se ofrecerán seis representaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_