_
_
_
_
_

Valencia no tiene estrategia turística de calidad

19 empresas de turismo de lujo crean Valencia Premium para promocionar una marca de prestigio La asociación agrupa a hoteles de alta gama, restaurantes Michelin y tiendas exclusivas

C. Vázquez
Representantes de las empresas fundadoras de Valencia Premium.
Representantes de las empresas fundadoras de Valencia Premium.

Valencia no se ha presentado como destino turístico de lujo pese a haber acogido eventos como la Copa del América, la Fórmula 1 o campeonatos relacionados con la hípica, el golf o el tenis. Una veintena de empresas que ofertan productos y servicios turísticos de lujo se han unido, bajo el paraguas Valencia Premium, para promocionar una marca turística de prestigio.

"El cliente interesado en el segmento de lujo no es el mismo que viene en Ryanair con una mochila", terció la presidenta del colectivo, Ana Merelo. La dirigente pidió a las administraciones públicas valencianas que no se meta a todos en el mismo saco. Son miembros de Valencia Premium hoteles como The Westin, tiendas como Lladró, restaurantes como El Riff y cocineros con estrellas Michelin como Ricard Camarena.

El sector del lujo es el único que no se ha resentido con la crisis, pero su promoción no se ha trabajado en Valencia como en Barcelona o París, opina el colectivo, que quiere sentarse con la Generalitat, Turismo Valencia Convention Bureau y las diputaciones para para crear “sinergias”.

Merelo se refirió a la política de grandes eventos que situó a Valencia como destino de lujo en el pasado como algo “temporal” y “efímero”, y aseguró que la ciudad tiene "suficientes oferta de calidad para ser un referente sin necesidad de recurrir a ellos.

“Se ha trabajado mucho en cosas que se han diluido, que no existen hoy en día", dijo crítica Merelo. “Ese dinero se ha ido, no ha servido de nada; sin embargo, se ha quedado esa oferta tan consolidada y latente que tiene Valencia”. “Vamos a mirar hacia adelante, lo que ha pasado queda atrás y hay mucho por hacer de hoy en adelante", resumió.

“Si logramos que las sinergias de unas empresas lleven a las otras y crezcamos todos de manera conjunta, puede dar muy buenos resultados para la ciudad de Valencia, la Comunitat Valenciana y las empresas implicadas en el proyecto”, explicó el reputado cocinero Ricard Camarena. La asociación se presentará el próximo día 24 en Madrid en Fitur, la feria del turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

C. Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_