_
_
_
_
_

Mas se reúne con el número dos de la xenófoba Liga Norte

La Generalitat evita confirmar la entrevista y Duran defiende que el presidente reciba al dirigente

Roberto Maroni, número dos de la Liga Norte.
Roberto Maroni, número dos de la Liga Norte.AGENCIA GETTY

El presidente de Lombardía (Italia) y número dos de la Liga Norte, Roberto Maroni, tiene previsto reunirse hoy en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el marco de una gira institucional que realiza estos días por Cataluña. Maroni, conocido en Italia por sus políticas contra los inmigrantes, especialmente durante su etapa como ministro de Interior del Gobierno de Silvio Berlusconi, lleva días publicitando su visita a Barcelona y su encuetro con Artur Mas.

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha defendido hoy que el presidente de la Generalitat se reúna con el dirigente de la Liga Norte porque "institucionalmente" debe hacerlo. "Representa  democráticamente a los lombardos", ha argumentado el secretario general de CiU. ICV, Sos Racisme y Unitat contra el Racisme han pedido a Mas que no reciba a Maroni, al considerar que es "racista y xenófobo".

La Generalitat mantiene silencio ante esta visita. En la agenda oficial del Gobierno catalán, hecha pública anoche, no figura en ningún momento la reunión. El servicio de prensa del presidente catalán tampoco confirmó ayer el encuentro. Sin embargo, la web del Gobierno de Lombardia sí especifica que ambos presidentes se reunirán hoy en la Generalitat.

Una de las últimas polémicas en la que se ha visto envuelto el partido de Maroni es la persecución a la que la Liga Norte somete a la ministra de Integración italiana, Cecyle Kyenge, originaria de Congo, y a la que llaman “orangután”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_