_
_
_
_
_

La Fiscalía ve indicios de delito en el Iradier Arena

La denuncia se ha presentado contra el responsable de eventos y la exconcejala de Cultura

La Fiscalía de Álava ha presentado una denuncia contra el responsable de eventos del Iradier Arena, Enrike Ruiz de Gordoa, y la exconcejala vitoriana de Cultura Encina Serrano al estimar que pueden haber cometido delitos de prevaricación y apropiación indebida en el caso de las tarifas de alquiler de este pabellón multiusos.

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria dijeron que habrá que esperar a lo que dictamine el juez y restaron importancia a la denuncia del Ministerio Público porque entienden que es “un trámite habitual si es que el fiscal quiere seguir adelante”.

La decisión de la Fiscalía se produce después de que el pasado julio el PSE-EE de Vitoria denunciara ante este órgano las bonificaciones “no ajustadas a derecho” concedidas por el equipo del Gobierno municipal del PP en las tarifas de alquiler del Iradier Arena, un recinto multiusos en el que también se celebran las corridas de toros. La denuncia se interpuso después de que el pleno rechazara crear una comisión de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_