_
_
_
_
_

Los vecinos se oponen al derribo de la antigua Fe

Cuatro asociaciones exigen allí un hospital de referencia para toda la zona norte de Valencia El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, insinuó hace días la posibilidad de tirar el complejo La plataforma vecinal convoca este jueves la manifestación reivindicativa número 29

Cristina Vázquez
Dirigentes vecinales reivindican un hospital de referencia en las instalaciones de la antigua Fe.
Dirigentes vecinales reivindican un hospital de referencia en las instalaciones de la antigua Fe.

Cuatro asociaciones de vecinos de barrios del norte de Valencia (Torrefiel, La Saïdia, Benicalap y Marxalenes) se han reunido este martes para rechazar el derribo del complejo sanitario de la antigua Fe que insinuó hace unos días el consejero de Sanidad, Manuel Llombart. "Sería un despilfarro", ha declarado el representante vecinal Matías Alonso.

Alonso subrayó las contradicciones que la antigua Fe genera en las filas del Consell, ya que mientras el consejero Llombart habló de derribo, el presidente Alberto Fabra, preguntado por el caso, replicó que el futuro del complejo situado en Campanar está pendiente de una reunión entre el Ministerio de Sanidad -propietario de los terrenos-, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. "Nos alarma esa descoordinación", subrayó el dirigente. 

Los vecinos del norte de la capital abogan por que la antigua Fe se reconvierta en un hospital comarcal de referencia para toda esa zona, donde residen más de 150.000 habitantes. "No sería solo para el barrio de Campanar sino para toda la zona norte de la capital: desde Orriols a Benicalap", han agregado los vecinos.

Alonso ha recordado que la polémica se reaviva cuando están a punto de cumplirse tres años del traslado de todos los servicios sanitarios de la antigua Fe a las nuevas instalaciones del barrio de Malilla. El jueves, 16 de enero, la plataforma vecinal, que pelea por conseguir un hospital de referencia donde está el antiguo centro, convoca su 29 manifestación de protesta contra el desmantelamiento de la Fe en Campanar. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_