_
_
_
_
_

Tres coches atropellan hasta matarla a una anciana en Pontevedra

La víctima invadió la calzada en una zona no señalizada para peatones, fue golpeada por un vehículo y cayó en el otro carril

La mujer de 75 años que falleció atropellada este martes en el lugar de Pardavila, en la parroquia de San Xulián, en Marín (Pontevedra), fue arrollada por tres coches, según ha confirmado la Guardia Civil. El accidente ocurrió a las 7.47 horas en el kilómetro 3,5 de la carretera PO-313, el vial que une Marín y Moaña. Los tres vehículos implicados fueron identificados por la Guardia Civil de Tráfico, que levantó atestado de lo ocurrido en base a las pruebas recogidas en el lugar y a la declaración de los testigos.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra explicaron que en el atestado de Tráfico se recoge que el primero de los turismos que atropelló a la mujer fue un Mini Cooper que circulaba en dirección Moaña-Marín. La víctima, por causas que se desconocen, invadió la calzada en una zona no señalizada para el paso de peatones. Cuando el conductor la vio, frenó, pero ya era tarde y la alcanzó. Como consecuencia de este primer impacto, la mujer fue arrojada al carril contrario justo en el momento en el que circulaba en dirección contraria otro vehículo, que iba Marín-Moaña, y que la atropelló de nuevo. Poco después de ese segundo atropello, pasó un tercer coche, tampoco vio a la víctima tirada en la calzada pasando por encima de ella.

Según ha informado el 112 Galicia, fue la Policía Local la que dio la voz de alarma a los servicios de emergencia. Se movilizaron los efectivos sanitarios y de la Guardia Civil de Tráfico, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima. También se personaron voluntarios de Protección Civil de Marín, que abandonaron el lugar al acreditarse la muerte de la mujer. La fallecida, que responde a las iniciales V.P.N., es vecina de Pardavila. Mientras, los conductores de los vehículos resultaron ilesos.

Los vecinos de la zona explicaron que la zona es muy peligrosa ya que coinciden una parada de autobús con el acceso a la autovía en un tramo recto de carretera autonómica con velocidad limitada a 50 kilómetros por hora. En los últimos años han demandado la instalación de un paso de peatones con semáforo y que se instalen más puntos de luz puesto que consideran insuficientes los que hay.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_