_
_
_
_
_

L’Alcúdia financiará la compra de libros de texto para después reciclarlos

La iniciativa tiene como antecedente el banco de libros impulsado por Benicàssim

El Ayuntamiento de L'Alcúdia (Valencia) creará un banco de libros de texto permanente "para todos los alumnos" de Primaria de la localidad con el fin de alcanzar la "gratuidad total" de éstos. Así lo ha informado CC.OO., cuyo representante en el consejo escolar municipal ha respaldado la iniciativa en la reunión celebrada este lunes para analizar el presupuesto municipal de educación.

Con esta decisión, que supone aumentar en 100.000 euros la partida de ayudas y subvenciones, L'Alcúdia se convierte, con el de Benicàssim (Castellón) que lo hizo con anterioridad, en uno de los pocos ayuntamientos que respaldan la gratuidad de los libros de texto, tras los recortes sufridos en la partida estatal y autonòmica destinada a este fin. En ambos casos incluye la creación del banco de libros.

Cabe subrayar que ambos ayuntamientos son de signo político distinto (PSPV y PP). El de L'Alcúdia se hará cargo el próximo curso "del coste total de los libros de texto para el alumnado proporcionando a cada escuela la cantidad equivalente a 180 € por alumno de Primaria". Así la escuela podrá comprar los libros para los alumnos que, al finalizar el curso, tendrán que devolverlos para  que puedan ser reutilizados. El curso 2014-15 será especialmente problemático en este aspecto debido al inicio de la aplicación de la LOMCE, que presumiblemente requerirá nuevos manuales escolares.

Según la información facilitada por CC.OO., la campaña del Ayuntamiento de L'Alcúdia "se extenderá durante cuatro años más, variando su presupuesto en función de las necesidades de los diferentes ciclos". La idea, al parecer, es ampliarla a la Educación Secundaria "en un futuro inmediato".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_