_
_
_
_
_

El uso del autobús y el metro cayó en 2013

El bus perdió un 1,8% de usuarios en los 11 primeros meses del año y el metro un 6,2%

La utilización del transporte por autobús en noviembre bajó el 0,1 % en la Comunidad Valenciana, con lo que acumula un descenso del 1,8 % a lo largo de 2013, en tanto que el del metro de Valencia subió el 1,6% ese mes pero en la media del año bajó el 6,2%.

En toda España, unos 387,3 millones de pasajeros utilizaron los distintos transportes públicos que existen en España el pasado noviembre, cifra que apenas creció el 0,5% frente a la registrada en el mismo mes de 2012.

Según ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), en comparación con los datos registrados el mes anterior, el número de usuarios del transporte público se redujo el 9,9 % en noviembre.

El transporte urbano aumentó el 1,4 % en noviembre y fue utilizado por más de 236,3 millones de viajeros, en tanto que el interurbano se redujo el 0,9 %, hasta los 106,1 millones de viajeros y dentro de éste, el que más disminuyó fue el transporte aéreo, el 3,4 %, añaden los datos del INE.

Dentro del transporte urbano, el metropolitano casi no varió, al caer sólo 0,1 %, aunque se redujo en Palma, Bilbao y Madrid, mientras que el transporte por autobús se elevó el 2,5 %, impulsado por siete comunidades autónomas, encabezadas por Cataluña, donde subió el 8,1 %; el País Vasco, el 5,9 %, y Madrid, el 4,6 %.

Dentro del transporte interurbano, el aéreo se redujo el 3,4%; seguido por el autobús, que descendió el 1,2% y por el ferroviario, con el 0,5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por distancias, cercanías bajó el 1,7% en el transporte por autobús y el 0,5% en ferrocarril.

En media distancia, el transporte por autobús subió el 0,5% y por tren bajó el 1,7%, mientras que en larga distancia disminuyó un 8,8% el primero y creció casi el 20% el segundo.

Por su parte, el transporte especial y discrecional fue utilizado por 44,7 millones de usuarios en noviembre, lo que implica un recorte del 0,8% en tasa interanual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_