_
_
_
_
_

“Trabajaré por construir juntos la paz desde las distintas sensibilidades”

El 'lehendakari' asegura, tras la manifestación del sábado, que su prioridad son las personas

El País
El lehendakari y el consejero de Sanidad, Jon Darpon,  en la inauguración del centro de salud de Zabalgana, Vitoria
El lehendakari y el consejero de Sanidad, Jon Darpon, en la inauguración del centro de salud de Zabalgana, VitoriaL RICO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado este lunes que, tras la manifestación del pasado sábado en Bilbao, trabajará por construir "juntos la paz" desde las "distintas sensibilidades políticas". Acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, el lehendakari ha inaugurado el Centro de Salud Zabalgana, en Vitoria, donde ha reconocido ser "muy consciente" del tiempo en que se vive y ha incidido en que las "prioridades" del Gobierno vasco son claras desde el primer día en su "compromiso con las personas".

En este sentido, ha señalado que "tras la manifestación del sábado nuestra responsabilidad es trabajar por una visión compartida desde las distintas sensibilidades políticas y construir juntos la paz y la convivencia". Asimismo, ha incidido en que el Gobierno está "comprometido con esta tarea y la vamos a llevar a cabo con responsabilidad y altura de miras".

El presupuesto del

Urkullu ha acudido a la inauguración del nuevo centro de salud del barrio vitoriano de Zabalgana acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, el director general de Osakidetza, Jon Etxebarria, así como del alcalde de Vitoria, Javier Maroto. El lehendakari ha destacado que este Centro de Salud, con una inversión de 6,7 millones de euros, supone un "nuevo paso adelante" en la puesta en marcha del Plan de Salud 2020 del Gobierno vasco. Asimismo, ha destacado que el centro va a "mejorar" la atención primaria, tanto la personal como la profesional, porque su objetivo es "integrar la atención primaria y hospitalaria", así como "mejorar la promoción y prevención de la salud". Por otro lado, ha señalado que se trata de un "centro moderno" que funciona sin papeles, gracias a la historia clínica digital y ha destacado la retirada de mostradores para "dar un trato más cercano y personal".

"Queremos compartir nuestro compromiso con la salud de las personas", ha subrayado. El consejero de Salud, Jon Darpón, por su parte, ha hecho referencia a un informe que asegura que los presupuestos sanitarios de las comunidades autónomas son "un buen exponente de los intereses de las mismas por la Sanidad Pública y sirven para tener una previsión del funcionamiento de la misma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_