_
_
_
_
_
DEBATES

El PSE reúne a González y Rubalcaba junto a varios ‘barones’ en unas charlas

'La crisis del modelo global' será el primer tema que aborde el ciclo el próximo 23 de enero

El País
Isabel Celaá y Rodolfo Ares en la presentación de las conferencias que el PSE-EE ha organizado.
Isabel Celaá y Rodolfo Ares en la presentación de las conferencias que el PSE-EE ha organizado.Luis Tejido (efe)

El PSE-EE ha dispuesto un ciclo de conferencias sobre temas de referencia económica y política que permitirán la presencia en el País Vasco de las principales voces socialistas en un momento interno de especial relevancia sobre el contenido de su proyecto. En una intencionada selección de temas de actualidad y de conferenciantes con mensaje, se ha dispuesto de un programa que permitirá la presencia en las capitales vascas de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba o Susasna Díaz, junto a otros barones del PSOE como Patxi López, Javier Fernández o Emiliano García-Page.

Precisamente el expresidente del Gobierno central Felipe González participará en la apertura de este programa junto a Patxi López, secretario de los socialistas vascos. 'La crisis del modelo global' será el tema de esta primera jornada, prevista para las 18.30 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Un día después, en el mismo escenario y hora, Alberto López Basaguren abordará la cuestión del 'Federalismo por qué y para qué'. Para el miércoles 25 de enero está prevista la presencia de Susana Díaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, convertida en una voz que todos escuchan ya dentro de la organización socialista con proyección de futuro desde que sustituyó a José Antonio Griñán. Su charla estará enfocada hacia 'El futuro del proyecto socialisa' y tendrá lugar en el Palacio Kursaal, a las 11.30 horas

Para el 27 de enero se prevé la presencia de otro barón socalista a quien nunca se ha dejado de sitar entre los posibles candidatos a unas primarias como nueva imagen para dirigir el PSE. Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla La mancha hablará en el hotel Ciudada de Vitoria de la capital alavesa sobre 'Los ayuntamientos en la crisis institucional que vivimos'. Un día después, Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid pronunciará una conferencia en el Palacio Euskalduna, a las 18.30 horas, sobre 'Economía española y ¿qué recuperación?. Para el 29 de enero se ha anunciado en el hotel Ciudad de Vitoria la conferencia de Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias y líder del socialismo de esta comunidad, sobre 'Política y libertad de mercado'-

En la recta final del programa, Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, y Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, participarán en una mesa redonda dedicada a 'La Europa de los ciudadanos', que tendrá lugar el 31 de enero, a las 18.30 en el Euskalduna.

La clausura reunirá a Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, y a Patxi López, líder de los socialistas vascos, en un acto programado para el 1 de febrero, a partir de las 11.30 en el Kursaal donostiarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rodolfo Ares e Isabel Celaá han participado en la presentación de los ponentes y de los temas a debatir en este programa, insistiendo en su calidad y en la oportunidad de los análisis que se proponen. A su vez, alcanza todo su significado la presencia de los principales barones del socialismo español en un momento de especial interés para la suerte de las primarias y de sus posibles candidatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_