_
_
_
_
_

Las modelos toman el Born

La diseñadora Isabel Toledo cerrará el 31 de enero el 080 Barcelona Fashion

Ana Pantaleoni
La edición de julio del 080 Barcelona Fashion.
La edición de julio del 080 Barcelona Fashion.CONSUELO BAUTISTA

Sobre los restos de 1714, tacones y paso firme. 080 Barcelona Fashion aprovechará las instalaciones del centro cultural del Born a partir del 27 de enero. 156 metros de pasarela atravesarán durante cinco días los restos de la Barcelona del siglo XVIII. Lo que han asegurado los organizadores, es decir, la Generalitat, es que no habrá referencias a los actos del Tricentenario. En esta edición, por lo menos, no.

La pasarela de moda catalana afronta una nueva edición con la presencia de algunos viejos conocidos que vuelven como Sita Murt, que estuvo el año pasado en Cibeles, y la siempre creativa Txell Miras, que llevaba dos años sin pisar la pasarela catalana. La presencia internacional la marcará el desfile de Isabel Toledo, la diseñadora cubana instalada en Nueva York que cuenta con clientas como Michelle Obama. Ella le hizo el vestido amarillo de la investidura del presidente de Estados Unidos.

080 Barcelona Fashion cuenta con un presupuesto de 1.255.400 euros. La Generalitat asume el 70% y el resto procede de los patrocinadores y los participantes, subrayó ayer su responsable, Miquel Rodríguez, gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat.

En total se realizarán 34 desfiles —se presentaron 48 propuestas —que dejarán un sitio para las marcas catalanas más comerciales como Mango y Desigual. El 29 de enero, la Llotja de Mar acogerá la segunda edición de Barcelona Fashion Summit, centro de debate de directivos del sector de la moda, y el 31 de enero se entregará el Premio a la mejor colección, dotado con 20.000 euros. Rodríguez también ha anunciado que 15 empresas rusas viajarán esos días a Barcelona para contactar con varias compañías de moda catalanas interesadas en vender sus productos a este país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_