_
_
_
_
_

Detenido un hombre por la muerte de su expareja en Almería

La víctima, de 27 años de edad, llevaba tres meses desaparecida

La Guardia Civil ha detenido a la expareja de una joven marroquí, cuyo cadáver ha sido encontrado este lunes en el paraje El Polverde Níjar (Almería), después de permanecer tres meses desaparecida, informa Efe. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la víctima tenía unos 27 años. Dichas fuentes señalan que existen indicios de que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. El juez ha decretado el secreto de sumario.

El presunto autor de la muerte, de 38 años, y la víctima vivían juntos pese a que estaban separados desde el pasado mes de agosto. El hombre ha sido arrestado este lunes a las 8.15 en su domicilio, poco tiempo antes de que se encontrara el cuerpo de la joven, cuya desaparición fue denunciada el pasado 9 de octubre por una familiar, según han añadido fuentes de la Guardia Civil. Según la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, ha confirmado que la víctima no había presentado denuncias previas por violencia de género ni había sido usuaria de los servicios que ofrece el IAM.

La desaparición de la mujer fue constatada el pasado 1 de octubre, si bien, no fue hasta más de una semana después cuando uno de los familiares de la chica, natural de Marruecos al igual que su exmarido, decidió denunciar su desaparición.

Después de que se conociera el arresto de la expareja, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado su "tristeza" por el fatal desenlace de este caso. "Realmente nos ha llenado de tristeza", ha reiterado Crespo, tras señalar que el caso ha "levantado estupor en toda la sociedad andaluza y almeriense".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_