_
_
_
_
_

Ni para desconexiones de TVE en HD

La falta de presupuesto y de plantilla del centro territorial chocan con la intención de Fabra

F. B.

Alberto Fabra continúa asegurando que RTVE cubrirá una parte del hueco que deja RTVV a través de la ampliación de las desconexiones en la comunidad Valenciana. Sin embargo, la situación financiera de la corporación española es tan delicada que incluso se ha optado por ahorrar costes y excluir los programas informativos regionales de la oferta de La 1 en su canal de Alta Definición (HD, en sus siglas en inglés), que arrancó el pasado 1 de enero.

Difícilmente el centro territorial de TVE en Paterna podrá cumplir con las expectativas depositadas por el presidente valenciano. La plantilla es muy ajustada y faltan medios para ampliar las desconexiones, según manifestó la pasada semana el propio director del centro, Javier Gomar, en el Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana. Señaló que las posibles desconexiones en La 2 son competencia de Madrid y que no tiene información al respecto. Lo dijo dos días después de que Fabra insistiera en que se han abierto negociaciones con RTVE para dar más informaciones valencianas y en valenciano, un modelo que, vaticinó, “lo tendrán que seguir otras comunidades para ser más eficientes en el gasto”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_