_
_
_
_
_

Llamazares acusa al PP de repetir en Euskadi “el mismo camino que Cataluña”

Entiende que Mariano Rajoy no responde a ninguna de las prioridades del proceso de paz

Madrid -

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha afirmado que la "estrategia del cólera" que está siguiendo el PP y la "gestión desastrosa" del Ministerio del Interior van a llevar a Euskadi "por el mismo camino que Cataluña".

A propósito de la manifestación celebrada en Bilbao, Llamazares ha argumentado que hay una estrategia de "polarización" de la situación en el País Vasco, en la que "están interesados el PP y el mundo abertzale", que "no es buena ni para finalizar un proceso terrorista ni para ser solidaria con las víctimas".

En rueda de prensa, el diputado ha defendido que lo que IU quiere es que "culmine la disolución" de ETA y que se produzca la "necesaria reconciliación en este país". A su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy no está respondiendo a ninguna de esas "prioridades", porque "sólo responde al 'tea party'" del PP.

"Así no vamos bien, porque el PP cerrará filas con su derecha más extrema, pero en el país habrá una nueva fractura entre constitucionalistas y no constitucionalistas o entre fuerzas mayoritarias en el Estado y en Euskadi", ha sostenido.

También se ha referido a conflictos como el protagonizado en las últimas horas por los vecinos del barrio burgalés de Gamonal contra una reforma urbanística y ha dicho que esas reacciones indican que "en estos momentos cualquier chispa produce un estallido social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_