_
_
_
_
_

Objeción con pastillas

Solo tres ginecólogos del hospital de Ourense acceden a interrumpir embarazos pese a que se realizan con un fármaco

Los abortos que se practican en el hospital público de Ourense (de hasta 14 semanas de gestación) no requieren intervención quirúrgica. Se hacen mediante la ingesta de pastillas por la gestante. “La mujer se va a su casa el mismo día, sin necesidad de ingresar”, explica Doval. Pese a ello, solo él y otros dos ginecólogos no se han declarado objetores. Cada uno de estos abortos tiene un coste para la sanidad pública que no sobrepasa los 16 euros.

La exsecretaria de Igualdad del Gobierno de Zapatero Laura Seara sostiene que Feijóo, “pese a su discurso actual contra Gallardón en el debate que ha surgido en el PP, no ha hecho más que favorecer la tendencia a la objeción” de los médicos. “En la sanidad pública, porque algunos no objetan en la privada", puntualiza.

En su opinión, la postura de Feijóo respecto al aborto es “de doble rasero”: “Asume ahora el mismo papel de progresista que en su día Gallardón, pero lo primero que hizo al llegar a la Xunta fue suprimir de un plumazo el plan de salud y sexualidad de la mujer que había dejado implantado el bipartito mientras llenaba los bolsillos con subvenciones a la Red Madre a la que encomendó la educación sexual y reproductiva”.

La diputada socialista anima a Feijóo para “presione” a Gallardón para que “retire” la ley, pero entiende que el presidente de la Xunta “nunca ha tenido, como ha demostrado en sus mandatos, la misma posición sobre el aborto que otros referentes de su partido, como Celia Villalobos”. “Otra cosa es que haga política interna con ello”, añade Seara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_