_
_
_
_
_

Los políticos buscan protagonismo en la fiesta de los ‘Tres Tombs’

El barrio de Sant Andreu volvió a celebrar la tradicional cabalgata del patrón de los animales

De izquierda a derecha, Jaume Collboni; en el centro, Xavier Trias, Jordi Martí, Alberto Fernández Díaz, Jordi Portabella y Oriol Amorós.
De izquierda a derecha, Jaume Collboni; en el centro, Xavier Trias, Jordi Martí, Alberto Fernández Díaz, Jordi Portabella y Oriol Amorós.MASSIMILIANO MINOCRI

Todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Barcelona estuvieron representados ayer en la tradicional cabalgata de los Tres Tombs que se celebró en el barrio de Sant Andreu de la capital catalana. El desfile contó con la presencia de Xavier Trías (CiU), alcalde de Barcelona, y de los concejales del Ayuntamiento Jordi Portabella (ERC), Alberto Fernández Díaz (PP), Jordi Martí (PSC) y Ricard Gomà (ICV). También asistió Jaume Collboni, portavoz del PSC y candidato a las próximas primarias para encabezar la lista de los socialistas a la alcaldía de Barcelona.

La fiesta de los Tres Tombs se lleva celebrando en muchas poblaciones catalanas desde hace más de un siglo y medio en el mes de enero para conmemorar la festividad de Sant Antoni Abad, patrón de los animales. Este año, la cabalgata de Sant Andreu, uno de los pocos barrios de Barcelona que mantiene la tradición, ha estado compuesta por una treintena de carrozas y carruajes tirados por caballos. Varias bandas de música acompañaron a la comitiva, que distribuyó a los niños y mayores unos 2.000 kilos de caramelos lanzados desde los carruajes.

También como cada año, un sacerdote ha oficiado la bendición de los animales domésticos que llevaban los asistentes a la fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_