_
_
_
_
_

Bataller se postula a la alcaldía de Castellón pese a su imputación en Gürtel

Alberto Fabra aseguró en octubre que no llevará imputados en las candidaturas municipales

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha postulado este viernes como candidato del PP a la alcaldía en las próximas elecciones a pesar de que está imputado en el caso Gürtel por la contratación de unos premios con Orange Market cuando era subsecretario en la Consejería de Sanidad. El regidor ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del año finalizado y ha asegurado que irá en el número uno en las listas en contra de la doctrina del presidente de la Generalitat. Alberto Fabra aseguró en una entrevista en octubre que no llevará imputados en casos de corrupción en las candidaturas municipales y autonómicas.

Bataller fue imputado el 25 de abril por su “presunta y aparente intervención relevante” en las contrataciones para la celebración del Acto Premio Salud y Sociedad 2007. El alcalde declaró ante el TSJ dos meses después y aseguró que sus respuestas iban a servir para “clarificar perfectamente toda su actuación” y confiando en que su imputación se resolvería en poco tiempo. El juez Ceres mantiene su imputación a día de hoy.

Este viernes ha insistido en que en su interrogatorio ya dejó “bien claro” que su actuación fue “correcta”. “Es un tema de tiempos y ya no tengo nada más que decirles”, ha dicho.

Bataller deja, eso sí, al PP la decisión final al afirmar que será candidato si el partido confía en él y ha apuntado que está trabajando para lograr que confíe “plenamente” en la gestión que ha realizado junto a su equipo de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_