_
_
_
_
_

La juez aclara que el alcalde de Leganés no está imputado

Jesús Gómez recibió una providencia en la que consta como imputado, debido a una denuncia interpuesta por la oposición por el nombramiento de altos cargos

Esther Sánchez

El pasado 8 de enero EL PAÍS publicó que el juzgado número 5 de Leganés había imputado al alcalde de este municipio, el popular Jesús Gómez, a raíz de una denuncia interpuesta por el PSOE y el grupo independiente ULEG por supuesta comisión de un delito de prevaricación en el nombramiento de cuatro directores generales. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aclarado hoy mediante una nota que "no existe auto formal de imputación alguno contra el señor Jesús Gómez". Este diario se puso en contacto antes de publicar la noticia con el regidor, que explicó que la única información que tenía al respecto era una providencia del juzgado. “En ella el juez me adjudica la condición de imputado, pero no me ha llamado a declarar, y tampoco se nos ha solicitado el expediente administrativo ni ha intervenido el Ministerio Fiscal”, explicó. Al mismo tiempo aclaró que no había recibido ningún auto de imputación formal.

El alcalde ha indicado hoy a Europa Press a este respecto que "se tratará de un error de la plantilla del juzgado", dado que en la providencia aparecía el alcalde en calidad de imputado y no de denunciado, como debería haber sido. Gómez añade que cuando detectaron que había un error en la providencia, el abogado del Ayuntamiento solicitó una audiencia al juzgado para aclarar este extremo, que fue denegado.

El TSJM explica que la magistrada encargada de la investigación abrió en su día un expediente de diligencias previas correspondientes a una denuncia dirigida contra el alcalde de Leganés, "por la supuesta comisión de un delito de prevaricación en el proceso de nombramiento de cargos públicos en el Ayuntamiento supuestamente fuera del cupo reglamentario".

La magistrada citará a declarar próximamente, en calidad de testigos, a varios funcionarios del Consistorio. Después de este paso y de que se hayan recabado todos los datos que considere necesarios, resolverá con relación al procedimiento, dice el TSJM.

El regidor afirmó hoy que la oposición, PSOE y ULEG, han aprovechado la confusión para "sacar unos titulares". "Se trata de una estrategia para destruir mi imagen", aseguró

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_