_
_
_
_
_

Salvamento pone más medios para localizar a las víctimas de Meirás

Los técnicos han hecho un cálculo de corrientes para anticipar la trayectoria de los cuerpos

Efectivos de Salvamento Marítimo
Efectivos de Salvamento Marítimo Kiko Delgado (EFE)

Un helicóptero y dos embarcaciones rastrean desde primera hora la extensa línea de costa de Valdoviño al cabo Ortegal, unos 50 kilómetros al Norte, en busca de Juan Carlos Bedoya y Patricia. Padre e hija fueron sorprendidos por una ola gigante en los acantilados del faro de Meirás la tarde de Reyes, el día 6, y arrastrados al agua en segundos.

Por quinto día consecutivo, Salvamento Marítimo (Sasemar), que coordina el operativo desde su base logística en A Coruña, ha desplazado al 'Helimer 209' y a los buques Salvamar Shaula y Río Andarax. Hoy se refuerza el rastreo marítimo con dos embarcaciones después de que el fortísimo temporal y el mar de fondo que se desató esta semana impidiera trabajar a los barcos todos los días.

Más información
La ola que se tragó a la familia Bedoya
Desaparecen tres personas tras caer al mar en A Coruña

Los técnicos de Sasemar han hecho un cálculo de corrientes para tratar de anticipar la trayectoria de los cuerpos, si estos salieran a flote. No obstante, el rastreo no ha dado resultado. Tampoco la búsqueda por tierra que efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil realizan en playas y acantilados.

El martes de madrugada, el mar devolvió el cadáver de un tercer familiar, un hombre de 67 años que ya recibió sepultura. Su hija Noelia, de 35, sobrina de Juan y prima de Patricia, fue la única de los cuatro que sobrevivir a un golpe de mar que los sorprendió a todos al anochecer, velando las cenizas de un pariente que habían arrojado al Atlántico días atrás desde el mismo acantilado donde los sorprendió la ola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_