_
_
_
_
_

Carnicer cederá el padrón de El Vendrell para la consulta sobre la soberanía

El alcalde del municipio tarragonés niega que haya divergencias entre los ediles del PSC Asegura que él y sus compañeros harán "lo que diga la ley"

El alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, un histórico dirigente del PSC, ha asegurado este viernes que cederá el padrón municipal para una eventual consulta soberanista y ha asegurado que no hay divergencias entre los ediles socialistas en este asunto sino que se trata de una "falsa polémica".

"Los alcaldes haremos lo que diga la ley y si hay una ley que nos autoriza a ceder los datos del padrón, los cederemos. No hay debate", ha afirmado Carnicer.

Sin embargo, el alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, aseguró el pasado día 8 que no cederá el padrón municipal para la eventual consulta independentista y que solo lo hará si lo autoriza la legislación, ya que, de lo contrario, incumpliría la ley de protección de datos.

El alcalde del Vendrell se ha mostrado convencido de que antes del 9 de noviembre, fecha marcada por la Generalitat para la consulta, ya se habrá aprobado una ley sobre esta cuestión y se ha preguntado: "¿Qué harán entonces los alcaldes del PP, negarse a ceder el padrón?

"Todos estamos diciendo lo mismo y si el Parlamento aprueba la ley de consultas, no habrá ninguna ilegalidad", ha opinado Carnicer. El dirigente socialista ha recordado que "el censo electoral no lo hace ningún ayuntamiento, sino el Instituto Nacional de Estadística (INE)".

A la pregunta de si el matiz de discrepancia está entre cumplir las leyes del Gobierno catalán o del Gobierno central, ha asegurado: "Si hay una ley aprobada, los alcaldes nos ceñiremos a lo que diga, no hay más debate".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_