_
_
_
_
_

La oposición lleva a las Cortes el fiasco del Palau de Les Arts

El PSPV-PSOE pedirá que se convoque la Diputación Permanente Compromís solicita que comparezca el consejero de Economía, Máximo Buch

La oposición considera urgente que el gobierno de Alberto Fabra de explicaciones parlamentarias sobre los desprendimientos del trencadís de la cubierta del Palau de les Arts de Valencia, a pesar de las Cortes Valencianas se encuentran en periodo vacacional. El PSPV-PSOE pedirá que se convoque la Diputación Permanente, anunció ayer su secretario general, Ximo Puig. La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, solicitó que comparezca el consejero de Economía, Industria Turismo y Comercio, Máximo Buch a tal fin. Esquerra Unida quiere que comparezca el arquitecto en las Cortes.

Fuentes de la Consejería de Economía señalaron este viernes que el propio Buch ya solicitó esta semana a petición propia comparecer en las Cortes Valencianas para explicar los hechos.

Fabra reafirmó que el Consell va a proceder a la sustitución del trencadís para que no haya “ningún tipo de inseguridad para los ciudadanos” e insistió en que va a reclamar “tanto a la empresa como al arquitecto” los costes de la operación. El presidente de la Generalitat recordó que Buch ya había hablado personalmente con Calatrava y que los contactos con éste o con su estudio se mantendrán de manera constante.

Puig subrayó que no es solo la responsabilidad de Calatrava la que hay que determinar, sino la responsabilidad mayor del Partido Popular por la gestión política del proyecto. Mónica Oltras comparó la situación con la del Canal de Panamá y Sacyr, sólo que “aquí el Gobierno está en connivencia con Calatrava y las empresas que han hecho negocio de sus errores”. El portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, instó al Consell a “mostrar públicamente la demanda contra el arquitecto Santiago Calatrava y las empresas constructoras”. A Blanco le pareció “hilarante” la solución amistosa que pretende el Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_