_
_
_
_
_

La nueva ‘web’ de Bilbao se abre a todo el País Vasco

Los contenidos amplían la información a toda Bizkaia y zonas limítrofes

Imagen de la nueva 'web' de Bilbao.
Imagen de la nueva 'web' de Bilbao. europa press

La nueva página web de Bilbao pretende convertir a la villa en la "puerta de entrada" del turista nacional e internacional al "universo vasco", para lo que cuenta con miles de contenidos como descripciones, rutas turísticas y planes en torno a la ciudad y el territorio. "Se trata de un paso más en la nueva estrategia turística de Bilbao al reforzar la presencia conjunta de la ciudad y del territorio", ha manifestado el director de Alcaldía, Andoni Aldekoa.

La web servirá, según Aldekoa, para "adaptar la promoción turística y sus servicios a los nuevos entornos tecnológicos" facilitando al usuario "mucha mas información" sobre los recursos y atractivos de Bilbao y Bizkaia.

Por su parte, la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, ha explicado que la nueva web cuenta con cerca de 11.000 contenidos y más de 400 páginas con los principales recursos turísticos de la villa y de Bizkaia. "De esta forma, la oferta turística se amplía y complementa aumentando las posibilidades de alargar la estancia de las personas que nos visitan", ha añadido.

Rodríguez ha destacado la optimización de la nueva página, que utiliza la última tecnología HTML 5 y que incorpora "los más recientes avances tecnológicos" con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. En concreto, esta tecnología posibilita que la información esté al alcance de cualquier usuario mediante su dispositivo móvil, independientemente del navegador que utilice.

En relación a los contenidos de la web, éstos se agrupan en las secciones Ver qué hacer, la más importante en cuanto a volumen de recursos mostrados, Gastronomía, que incorpora, por primera vez, potentes buscadores donde localizar restaurantes, y Dormir, planteada para que el usuario encuentre alojamiento en la ciudad.

Además, incluye la sección Compras, compuesta por un total de doce buscadores donde localizar los diferentes establecimientos comerciales de la villa, su ubicación y especialidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aldekoa ha puesto especialmente en valor el hecho de que la información facilitada en el nuevo servicio incluya información del territorio y las zonas limítrofes, y ha destacado los 200 kilómetros de costa de Bizkaia, los 23 municipios históricos con que cuenta y los cinco espacios naturales protegidos del Territorio. "Queremos que desde aquí disfruten de nuestro territorio y de su entorno, llegando hasta Baiona, los bosques de Irati (Navarra), las bodegas de La Rioja, los Sanfermines de Pamplona o Santander y el parque de Cabárceno", ha manifestado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_