La Diputación critica la gestión del parque de esculturas de La Arboleda

El PP considera que el deterioro en algunas obras supone un riesgo para los visitantes

Josune Ariztondo este jueves en su comparecencia en las Juntas Generales de Bizkaia. / FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La diputada foral de Cultura de Bizkaia, Josune Ariztondo, ha reconocido este jueves que "no ha sido adecuada" la gestión del parque de esculturas de La Arboleda llevada a cabo por la asociación Meatzalde Goikoa. Ariztondo ha comparecido ante la comisión de Cultura y Euskera de las Juntas Generales de Bizkaia a petición del PP, que le había pedido que explicase los pasos dados por la Diputación para exigir a los responsables del parque de esculturas el cumplimiento del convenio y un adecuado mantenimiento del recinto.

El apoderado del PP Arturo Aldecoa, que ha mostrado a los miembros de la comisión una serie de fotografías que reflejan los desperfectos en algunas esculturas provocados por los "vándalos" y las "inclemencias del tiempo", ha considerado que el deterioro en algunas obras supone un "riesgo" para los visitantes.

Según han informado las Juntas vizcaínas, Ariztondo ha admitido que la gestión "no ha sido adecuada", por lo que la Diputación exigió en su día a la entidad cultural que gestiona el parque la devolución de 13.000 euros en concepto de ayuda por incumplimiento contractual. La responsable vizcaína de Cultura ha destacado la "necesidad de extremar la atención" para exigir a los responsables del recinto escultórico un correcto mantenimiento de las piezas expuestas.

Ariztondo ha anunciado que Meatzalde Goikoa ha prorrogado en el mes de noviembre el seguro de responsabilidad que la Diputación le exigió en virtud del convenio firmado en 2007 para la puesta en marcha en terrenos forales de esta iniciativa cultural. En respuesta también a una pregunta del PP, Ariztondo ha contestado que la Diputación no ha tenido "absolutamente ninguna noticia" sobre la intención de los responsables de Meatzalde Goikoa de instalar otros parques de esculturas en la Zona Minera o en otros lugares de Bizkaia.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

365 días sin Hodei Egiluz

Los vecinos de Galdakao vuelven a Amberes para recordar al desaparecido

IÑIGO LAMARCA | DEFENSOR DEL PUEBLO VASCO

“Las propuestas de Maroto vacían de contenido la Renta de Garantía”

Pedro Gorospe Vitoria

El 'ararteko', Iñigo Lamarca, opina que el alcalde de Vitoria falta a la verdad con sus acusaciones a los inmigrantes de aprovecharse de las ayudas sociales

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana