La Diputación critica la gestión del parque de esculturas de La Arboleda

El PP considera que el deterioro en algunas obras supone un riesgo para los visitantes

Josune Ariztondo este jueves en su comparecencia en las Juntas Generales de Bizkaia. / FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La diputada foral de Cultura de Bizkaia, Josune Ariztondo, ha reconocido este jueves que "no ha sido adecuada" la gestión del parque de esculturas de La Arboleda llevada a cabo por la asociación Meatzalde Goikoa. Ariztondo ha comparecido ante la comisión de Cultura y Euskera de las Juntas Generales de Bizkaia a petición del PP, que le había pedido que explicase los pasos dados por la Diputación para exigir a los responsables del parque de esculturas el cumplimiento del convenio y un adecuado mantenimiento del recinto.

El apoderado del PP Arturo Aldecoa, que ha mostrado a los miembros de la comisión una serie de fotografías que reflejan los desperfectos en algunas esculturas provocados por los "vándalos" y las "inclemencias del tiempo", ha considerado que el deterioro en algunas obras supone un "riesgo" para los visitantes.

Según han informado las Juntas vizcaínas, Ariztondo ha admitido que la gestión "no ha sido adecuada", por lo que la Diputación exigió en su día a la entidad cultural que gestiona el parque la devolución de 13.000 euros en concepto de ayuda por incumplimiento contractual. La responsable vizcaína de Cultura ha destacado la "necesidad de extremar la atención" para exigir a los responsables del recinto escultórico un correcto mantenimiento de las piezas expuestas.

Ariztondo ha anunciado que Meatzalde Goikoa ha prorrogado en el mes de noviembre el seguro de responsabilidad que la Diputación le exigió en virtud del convenio firmado en 2007 para la puesta en marcha en terrenos forales de esta iniciativa cultural. En respuesta también a una pregunta del PP, Ariztondo ha contestado que la Diputación no ha tenido "absolutamente ninguna noticia" sobre la intención de los responsables de Meatzalde Goikoa de instalar otros parques de esculturas en la Zona Minera o en otros lugares de Bizkaia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Hadid: “Niemeyer tenía un talento innato para la sensualidad”

La proyectista destaca entre sus obras predilectas el hogar que se construyó en Río de Janeiro el arquitecto brasileño

Las imágenes del día 31/07/2015

Conflicto entre colonos israelíes y palestinos, crisis migratoria en el Eurotunel, festival internacional de globos aerostáticos en Francia... Entre las mejores fotos de la jornada

La estrategia de "La Habanera"

Leontxo García invita a los lectores a calcular las variables de una partida muy especial

EL PAÍS RECOMIENDA

El dinero del cementerio nuclear divide a la comarca

Patricia Ortega Dolz Villar de Cañas

Partidarios y detractores del almacén en Villar de Cañas difieren sobre los beneficios para la zona del almacén de residuos

Cervantes desde Madrid a Barcelona

Julio Llamazares y Navia ofrecerán una particular visión de la ruta del Quijote

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana