_
_
_
_
_
incendio en pasaia

San Sebastián ofrece 28 viviendas para realojar a los vecinos de Trintxerpe

El parte de los bomberos desvela que inicialmente la presión del agua de la red de Pasaia era insuficiente

El País
San Sebastián -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha ofrecido al Gobierno vasco 28 de las 70 viviendas que tenía conveniadas para realojos de los vecinos de Txomin-Enea y Martutene con el fin de que se destinen a las familias afectadas por el incendio ocurrido en la pasada Nochevieja en Trintxerpe (Pasaia).

En un comunicado, el Gobierno municipal de Bildu ha informado de que las viviendas de Morlans estaban asignadas a vecinos de los barrios de Txomin y Martutene durante los trabajos de regeneración urbanística que se están realizando en la ribera del río Urumea tras las inundaciones producidas en esta zona

Tras los contactos entre ambas instituciones, el Ayuntamiento ha trasladado al Gobierno vasco que de momento puede prescindir de estas 28 viviendas para que sean utilizadas con el fin de realojar "de manera urgente" a las familias afectadas por el incendio de Trintxerpe, "sin que esto suponga una renuncia a utilizarlas en un futuro, cuando las obras de la vega del Urumea pasen a una nueva fase".

Por otro lado, el Ayuntamiento también dado a conocer el parte de intervención de los Bomberos de San Sebastián en el incendio de Trintxerpe, en el que se explica que intervinieron en la extinción del fuego un vehículo de mando, dos auto bombas y un vehículo de altura.

El informe señala que para las labores de extinción "se utilizó inicialmente la red del municipio de Pasaia", que suministró en "todo momento caudal y presión a los equipos". No obstante, aclara que al incorporarse un auto-brazo, estar trabajando con dos monitores y atender las instalaciones efectuadas tanto por el interior como por el exterior "la cantidad de agua que se necesitaba era superior a la que el era capaz de suministrar la red".

Por ello, se solicitó al Servicio de Bomberos de la Diputación una auto bomba nodriza, que acudió desde el parque de Irún. Este vehículo, junto con otra auto bomba, abasteció a la que alimentaba al auto brazo, de forma que a partir de ese momento el monitor del auto brazo "pudo trabajar a caudal máximo", según se apunta en el parte. Los bomberos permanecieron en el lugar del incendio hasta las 18.30 del día 2 de enero rematando los focos que todavía quedaban y colaborando con los servicios municipales de Bienestar Social, Urbanismo y Policía municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_