_
_
_
_
_

La Real, a explotar su racha

Recibe en Anoeta a un Villarreal que acaba de golear a domicilio al Rayo Vallecano

San Sebastián -

Cuatro días después de disfrutar del triunfo en el derbi, la Real Sociedad tratará de explotar su racha de buenos resultados ante el Villarreal en el partido de ida de la Copa. Mientras el técnico visitante, Marcelino Toral, considera favorito al cuadro guipuzcoano, la realidas habla de un encuentro entre dos equipos con fuerte pegada que rondan la zona alta de la clasificación en Liga.

Desde una posición de igualdad, Anoeta (19.30 horas) se abre para un torneo que esta temporada parece haber acabado con el mal fario de ediciones anteriores. Al menos, la Real Sociedad ha llegado a enfrentarse a equipos de Primera. En esta ocasión, además, un equipo con aspiraciones, con arbitraje de Undiano Mallenco.

Ambos equipos se van a conocer muy bien, si no habían sido ya estudiados en profundidad por sus respectivos técnicos en esta serie de encuentros entre la Liga y el torneo copero, que ha deparado esta curiosa sucesión de enfrentamientos entre dos conjuntos que funcionan muy bien en esta temporada.

Jagoba Arrasate dará descanso a jugadores importantes, y reservarles así para el partido del lunes en el Madrigal, por lo que hombres como Chory Castro o Haris Seferovic pueden tener su oportunidad. Los donostiarras presentan bajas importantes en la defensa y en el medio campo, entre jugadores lesionados y otros que han sufrido recientes problemas físicos, como Alberto De la Bella, Esteban Granero, Dani Estrada, David Zurutuza o Diego Ifrán.

En defensa podría tener minutos Mikel González, recién salido de una de esas lesiones musculares que han asolado el vestuario blanquiazul en los últimos meses, aunque el buen rendimiento de la pareja Ansotegi-Iñigo Martínez concede también a éstos serías opciones de titularidad.

El Villarreal llega a esta eliminatoria de octavos de Copa del Rey con la intención de plantar cara a la Real Sociedad, y lo hará con el buen sabor de boca de la victoria por goleada obtenida en Vallecas el pasado lunes. Los de Marcelino lograron el triunfo después de tres partidos sin conocer la victoria en Liga, y se mostraron una vez más como un equipo muy fiable a domicilio. Entre Liga y Copa, ya son seis los partidos en los que el Villarreal ha logrado vencer como visitante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El equipo villarrealense llega a este encuentro con bastantes bajas y problemas de jugadores importantes. Siguen fuera del equipo futbolistas como Francisco Javier Farinós y Rubén Gracia 'Cani', que siguen lesionados. A ellos se han sumado los defensas Pablo Iñiguez y Chechu Dorado, que también están lesionados, el primero por unas molestias musculares, y el segundo como consecuencia del traumatismo cráneo encefálico que sufrió el lunes pasado.

Una de las novedades en la alineación podría ser la presencia de Juan Carlos en la portería, ya que se espera que este pueda volver a jugar en Copa, como ya hizo en la eliminatoria anterior frente al Elche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_