_
_
_
_
_

Un médico, condenado a 15 años de cárcel por violar a su hija

El padre aprovechaba los periodos de visita para abusar de la menor Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía entre siete y 15 años

Barcelona -

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años de prisión a un médico que violó a su hija menor durante ocho años aprovechando los periodos en que debía ocuparse de ella y su hermana, según el régimen de visitas del convenio de separación del matrimonio. La sentencia condena a F. P. M. C., sin antecedentes y adscrito a los Mossos d'Esquadra cuando ocurrieron los hechos, por violar reiteradamente a su hija entre los siete y los 15 años usando la mentira, el engaño y, cuando fue mayor, "la fuerza precisa para reducir en cada ocasión a la menor".

Según el relato de los hechos, "los episodios de contenido sexual se iniciaron a partir de septiembre de 2001", coincidiendo con el año de la separación del matrimonio, generalmente en fines de semana o periodos vacacionales, y prosiguieron hasta 2009, cuando la víctima decidió denunciar.

La Audiencia de Barcelona da plena credibilidad al relato de la víctima y asegura que ha alcanzado "el pleno convencimiento de que los hechos se desarrollaron y tuvieron lugar en la forma descrita".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_