_
_
_
_
_

200 alumnos desalojados por una fuga de gas por un robo de cobre

Los alumnos han permanecido cerca de una hora fuera de las instalaciones

Más de 200 alumnos de un instituto y una guardería municipal de Caldes d'Estrac (Barcelona) han tenido que ser desalojados esta mañana debido a una fuga de gas en las instalaciones del centro educativo provocada por un robo de varios metros de una tubería de cobre.

Según han informado fuentes de Protección Civil, la fuga de gas se ha detectado poco después de las 9 horas de esta mañana en las instalaciones de una guardería municipal situada en la carretera que une Sant Vicenç de Montalt y Caldes d'Estrac. Como medida preventiva, los equipos de rescate han desalojado a los 24 alumnos de la guardería donde se ha registrado la fuga de gas, así como a los 192 estudiantes de un centro de educación secundaria situado en las inmediaciones.

Los alumnos han permanecido cerca de una hora fuera de las instalaciones educativas mientras los bomberos y los técnicos de la compañía de gas trabajaban para reparar la avería, y han regresado a las clases una vez controlada la fuga.

Fuentes de Gas Natural han explicado que la fuga ha sido causada por el robo de varios metros de una de las tuberías de cobre que dan suministro a la guardería. Los técnicos de la compañía de gas han intervenido para controlar la fuga y ahora será la titular del centro educativo, que pertenece al Ayuntamiento de Caldes d'Estrac, quien deberá hacerse cargo de los gastos para la reparación de la tubería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_