_
_
_
_
_

Català anuncia que Les Arts reanudará su programación

La consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se reúne mañana Decidirá la intervención para arreglar el 'trencadís'

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, afirmó ayer que la Generalitat trabaja “en las medidas para poder intervenir” en el Palau de les Arts tras el desprendimiento de parte de la cubierta cerámica del coliseo y que confía en que “la programación no va a sufrir muchas más alteraciones”. El estreno de la ópera Manon Lescaut de Giacomo Puccini, previsto para el próximo 2 de febrero, se aplazó a principios de este mes sine die por el desprendimiento de teselas del trencadís con las que el arquitecto Santiago Calatrava hizo cubrir las cubiertas.

Tras una reunión con el consejero Serafín Castellano, Català fue preguntada si teme nuevas suspensiones de la programación en la ópera. La responsable de Cultura subrayó que actúan “para que el programa continúe lo más estable posible”. Català puntualizó que la primera ópera del año se aplazó porque en “en ese plazo” se pretende “intervenir en el Palau de les Arts y que quede resueltas todas esas incidencias que se habían detectado”.

Sobre el informe encargado al Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) sobre las medidas a tomar en el edificio y que apunta a una solución temporal y otra definitiva a los desconchados en el edificio diseñado por Calatrava, la consejera se limitó a señalar que estudian el documento y “las vías de resolución y los plazos”.

Por ello, insistió en que “la programación va a continuar” una vez solventadas las incidencias en Les Arts con la intervención que preparan, que está previsto que se aborde en la reunión del consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se celebrará este miércoles.

El BIC de la ‘pilota’

Por otra parte, Català y Castellano señalaron que están trabajando para que la pilota valenciana sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) antes de septiembre, en el día que rinde homenaje a este deporte tradicional valenciano, el 15 de ese mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En una reunión celebrada en la sede de la Consejería de Cultura, Castellano entregó a Català la documentación para iniciar el expediente y destacó que “la declaración contribuirá a preservar este deporte, que forma parte de nuestras raíces y tradiciones más arraigadas”. “Comenzamos con la inclusión del Cant d’Estil en los conservatorios y ahora vamos a conseguir que la pilota”, dijo Català.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_