_
_
_
_
_

Castellano insiste en que no hay duda de que Fabra será candidato a la Generalitat

El secretario general del PP valenciano admite el desgaste "por los años de gobierno y la crisis"

El secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano.
El secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano.TANIA CASTRO

El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha asegurado que no hay duda "por parte de nadie en la Comunidad Valenciana ni en Madrid" de que Alberto Fabra será el candidato del PP a la Generalitat en las elecciones de mayo de 2015 con la intención de revalidar la mayoría absoluta.

En una entrevista con la Agencia EFE, Castellano explica que las estrategias y el trabajo del ante la cita electoral autonómica se basan en el escenario de revalidar esa mayoría con el presidente de la Generalitat como candidato.

"Nuestro escenario actual es seguir revalidando la mayoría absoluta y así hemos hecho las estrategias y seguiremos trabajando", ha aseverado ante el supuesto desgaste del PP y la posibilidad de tener que pactar con formaciones como Ciutadans o UPyD. No obstante, ha defendido que el PPCV es un "partido de diálogo y de consenso, en el que siempre prima el interés de la Comunidad y de los valencianos".

"Es evidente que después de años de gobierno y tras una crisis económica tan fuerte haya un desgaste del partido de gobierno como el PP y coyunturalmente salgan partidos a los que no se conoce ningún proyecto que vender", ha agregado.

En su opinión, el PP tiene una ventaja: "Dependemos de nosotros mismos y estamos convencidos de que vamos a mantener el mayor respaldo electoral de los valencianos y tenemos que trabajar para seguir demostrando que el PP es el gran partido de la Comunidad".

Pero antes tendrán que afrontar las elecciones europeas, unos comicios que, según Castellano "no son de segunda sino muy importantes" y en los que augura que el PP "va a volver a ganar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Castellano se ha mostrado convencido de que las listas europeas de su partido tendrán candidatos valencianos "como ha sido habitual" hasta ahora y que trabajarán para que sea así, aunque ha incidido en que "lo importante es que lleguen inversiones" y que las decisiones sean favorables a los intereses valencianos.

"Todos los dirigentes populares de la Comunidad Valenciana, sin excepción, van a trabajar unidos bajo el liderazgo del presidente Fabra para revalidar el triunfo en las elecciones europeas", ha sentenciado.

Preguntado por cómo puede lastrar el resultado electoral los casos de corrupción en los que están imputados dirigentes populares, ha asegurado que le afectará "igual que puede afectar al resto de formaciones políticas o sindicatos". Sin embargo, ha asegurado: "Lo importante es que la justicia funcione correcta e independientemente, como lo está haciendo". Además ha defendido la "máxima colaboración" del PP para que se puedan resolver todos los procesos judiciales "lo antes posible".

Sobre si se permitirá presentarse a la reelección a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal por supuestos delitos relacionados con el planeamiento urbanístico de la ciudad, Castellano se ha limitado a afirmar que Fabra ya ha dicho que no permitirá imputados en ninguna lista.

También se ha referido a las declaraciones del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, condenado por delitos contra la Hacienda Pública, sobre que no sabe si votará al PP en las próximas elecciones y ha asegurado que no las comparte y que cree que "al final no será así".

Para Serafín Castellano, el "hipotético" tripartito entre PSPV, Compromís y Esquerra Unida es "una amenaza para la Comunidad, no para el PPCV" y su único proyecto en común es "llegar al poder a cualquier precio para derribar al PP".

"Es un puzzle muy difícil de encajar, con programas políticos totalmente contradictorios y políticas muy radicales que lo único que generarían es inestabilidad y retroceso", ha asegurado.

En su opinión, "el problema es que el partido socialista ha dejado de ser el principal partido de la oposición y ahora es un corista más dentro de este hipotético tripartito" y son fuerzas como EU y Compromís, las que "llevan la agenda de la oposición" y es difícil llegar a acuerdos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_