_
_
_
_
_

La juez pide los ordenadores de dos imputados en la Pokémon coruñesa

Pilar de Lara investiga una red de supuestas contrataciones irregulares a favor del grupo Vendex

La juez instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, ha pedido revisar los ordenadores de dos técnicos municipales del Ayuntamiento de A Coruña imputados en la pieza separada 'Pikachu' que investiga supuestas contrataciones irregulares a favor del grupo empresarial Vendex. Así lo han confirmado  fuentes municipales, que han señalado que agentes de Aduanas acudieron a dependencias del Consistorio herculino el jueves a revisar los ordenadores del técnico del acuario Manuel Miramontes y de su director técnico, Francisco Franco del Amo.

Más información
El ‘caso Pokémon’ alcanza a los dos últimos gobiernos coruñeses
Imputados el teniente de alcalde y un edil coruñés en la pokémon

Ambos han sido citados este viernes para prestar declaración ante la jueza instructora en el marco de la rama denominada 'Pikachu', en la que han sido imputadas doce personas en A Coruña, entre concejales y técnicos municipales del Ayuntamiento herculino. Entre los imputados está el primer teniente de alcalde, Julio Flores (PP), y un asesor suyo, así como el actual concejal socialista y exresponsable de las áreas de Contratación y de Tráfico durante los mandatos socialistas, José Nogueira.

Entre otros imputados, figuran también una asesora de la Concejalía de Cultura; la jefa de Contratación, dos trabajadoras del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), entre ellas su administradora, y el exjefe de asuntos económicos del área de Deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_