_
_
_
_
_

Expediente informativo por la fiesta de Nochevieja que vetó a menores

Alameda Palace pide que se devuelva el dinero a menores vetados en Nochevieja

Unos 300 jóvenes se quedan sin fiesta de Nochevieja pese a pagar entrada.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La Policía de la Generalitat abrirá un expediente informativo para aportar "más datos" a lo sucedido en la fiesta de Nochevieja del Alameda Palace de Valencia a través de la vía administrativa, con independencia de las acciones judiciales que los afectados puedan llevar a cabo por este hecho, según ha anunciado el consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner.

Castellano ha destacado que los mecanismos de inspección llevados a cabo por la Policía de la Generalitat la pasada Nochevieja en el Alameda Palace "funcionaron correctamente" y ha añadido que el servicio específico de admisión del establecimiento impidió la entrada de menores de 16 años al local, cumpliendo con lo establecido en la ley valenciana de espectáculos.

Unos 300 jóvenes de entre 14 y 16 años que habían adquirido entradas se quedaron sin celebrar la Nochevieja después de que la empresa organizadora les impidió el acceso, según han denunciado asociaciones de consumidores, que aseguran que la fiesta se anunciaba en algunas webs "indicando que la edad media de asistencia era entre 14 y 18 años".

El titular de Gobernación y Justicia ha subrayado que "está prohibida la entrada y permanencia de menores de 16 años en salas de fiestas, discotecas, salas de bailes y pubs, por lo que "se cumplió la ley al impedirse la entrada de menores de 16 años".

Asimismo, ha añadido que aquellos establecimientos que quieran celebrar sesiones para menores deben solicitar una autorización preceptiva a la consejería y ha especificado que las sesiones 'light' son para adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

La sala Alameda Palace, que acogía la noche del 31 de diciembre la fiesta a la que no pudieron acceder unos 300 jóvenes menores de 16 años, pese a disponer de entrada, pedirá a los organizadores que les devuelvan el dinero de las entradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así lo ha señalado la propietaria del local, Cuca Barrachina, quien ha explicado que durante la mañana han atendido la veintena de llamadas que han recibido de padres cuyos hijos se quedaron sin poder entrar al cotillón.

"Tenemos que reunirnos con la empresa a la que alquilamos el local y le vamos a pedir que, por lo menos, devuelva el dinero de las entradas", ha apuntado Barrachina, quien ha incidido en que no sabe cuál será la actitud de los responsables de la organización de la fiesta.

La sala Alameda Palace alquiló el local a una empresa en cuya página web, ha advertido Barrachina, "no pone ninguna edad" de acceso a la fiesta, aunque en los anuncios en internet de los encargados de la venta de las entradas se puede leer que la edad media de asistencia es de "14 a 18 años".

"No han tenido miramiento a quien han vendido las entradas", ha recriminado Barrachina, quien ha apuntado que sus abogados trabajan para ver qué defensa tienen como propietarios del local donde se celebraba la fiesta de Fin de Año.

Según denunció la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu), la organización impidió el acceso al local de unos 300 jóvenes menores de 16 años pese a contar con entrada, lo que provocó a medianoche aglomeraciones y caos en la entrada al local, en el paseo de la Alameda de Valencia.

El presidente de Avacu, Fernando Móner, aseguró que las entradas eran "veraces y estaban verificadas" por lo que considera que fue un problema de "negligencia o falta de organización", como no cumplir los requisitos para una fiesta para menores.

Al ser ayer día inhábil, hoy han recibido en la asociación multitud de correos electrónicos y llamadas de personas afectadas y han atendido a padres de menores que se quedaron sin entrar a la fiesta y que se han acercado a la sede de Avacu.

Fuentes de la Consejería de Gobernación confirmaron que la fiesta del Alameda Palace tenía autorización para celebrar el cotillón para adultos con venta de alcohol, por lo que no se podía permitir el acceso a menores.

La asociación Tyrius ha informado hoy en un comunicado que ha comprobado que algunas páginas web anunciaban la fiesta de Fin de Año en el Alameda Palace "indicando que la edad media de asistencia era entre 14 y 18 años".

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar lo que ocurrió en la citada fiesta.

La Agencia EFE ha tratado de contactar sin éxito con la empresa organizadora del cotillón que había alquilado la sala Alameda Palace para celebrarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_