_
_
_
_
_

Nuevas Generaciones desautoriza a su líder en Galicia por la reforma del aborto

Dorado aseguró que la mujer que lleva en su vientre a un feto es "la mejor preparada para proteger al no nacido, mucho mejor que el Estado"

Nuevas Generaciones ha desautorizado al "número dos" de la organización juvenil del PP, Javier Dorado, diputado en el Parlamento gallego, que cuestionó el anteproyecto de reforma del aborto presentado por el Ejecutivo, y ha recalcado que la organización no ha realizado "ninguna declaración oficial" sobre el texto.

Más información
El líder de NN. GG. en Galicia critica la reforma del aborto
Consulte toda la información sobre la reforma de la ley

Dorado, que ocupa la Secretaría General de NN.GG. y preside la organización en Galicia, había señalado que "el Estado no debe complicar más las cosas" en relación a la protección de los embarazos cuando existe malformación del feto. A su entender, la noticia de una malformación, "muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para la pareja". Al hilo de estos comentarios de Dorado en su cuenta de Twitter, Nuevas Generaciones ha utilizado también la red social para subrayar que las "opiniones publicadas" sobre la reforma del aborto "corresponden a un afiliado y no a la posición de NN.GG. sobre el anteproyecto".

"Desde NN.GG. no hemos realizado ninguna declaración oficial acerca del Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto", añade la organización juvenil del PP, que preside Beatriz Jurado. Además, subraya que la organización apuesta y defiende "el derecho a la vida como siempre" ha hecho. Jurado aseguró en una entrevista en el año 2009 que ella no tendría un hijo con malformaciones, uno de los supuestos que desaparece en esta reforma de la ley impulsada por el ministro Gallardón que con el nuevo texto solo permite la interrupción si además del peligro para el feto existe un riesgo para la salud psíquica de la embarazada. "Si es malo para su salud, no. Si va a estar destinado a morir o no va a disfrutar de la vida, dentro del tiempo legal, no lo tendría", afirmó la presidenta de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_