_
_
_
_
_

La comisión que investiga las cajas cita a Guindos, Salgado, Solbes y Linde

La próxima sesión del grupo que analiza la caída de las entidades y si vulneraron derechos de los consumidores, será el día 27

Clara Blanchar

El orden del día de la próxima sesión de la comisión del Parlament que investiga el fiasco de las cajas catalanas y si vulneraron los derechos de los consumidores, fijada para el lunes 27, prevé la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos; sus predecesores Pedro Solbes y Elena Salgado, y el gobernador del Banco de Estado, Luis María Linde. Son cuatro del total de 13 personas que la cámara catalana ha citado para la primera sesión de la comisión tras las vacaciones de Navidad.

Nunca, desde que en julio los grupos de la cámara aprobaron la lista de comparecencias y comenzaron las sesiones, se han citado tantos nombres en un solo día. Fuentes del Parlament explicaron ayer que por ahora ninguno de los citados ha respondido a la convocatoria, aunque tienen tiempo para hacerlo.

Entre los citados el lunes 27 también figuran el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y su antecesor José Manuel Campa, así como la presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios (Sareb), Belén Romana. Los ex gobernadores del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordóñez y Jaime Caruana también figuran entre los convocados, así como la presidenta y el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde el pasado verano, por la comisión de investigación han pasado los máximos responsables actuales y pasados de entidades como la antigua Caixa Catalunya (Narcís Serra, Adolf Todó, Antoni Serra Ramoneda) o Bankia, entidad de la que han comparecido su ex presidente, Rodrigo Rato, y el actual, José Ignacio Goirigolzarri. También han comparecido representantes sindicales, de organizaciones de consumidores o de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_