_
_
_
_
_

Los visitantes del Macba descienden un 7,3% en 2013

El público local ha aumentado un 18% en el mismo periodo

J. Á. Montañés
Eulalia Grau, delante de una de sus obras expuestas en el Macba.
Eulalia Grau, delante de una de sus obras expuestas en el Macba.carles ribas

Es uno de los clásicos de comienzo de año: Las cifras de los visitantes a museos y centros culturales del año que justo termina. El más madrugador ha sido el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Macba, que ya ha dado a conocer sus datos: 658.774 visitas en 2013, un 7,3% menos que el 2012, año en el que el museo había aumentado un 2,8% la asistencia de público.

En una nota hecha pública por el centro, el museo destaca que, pese al descenso en la cifra global, se ha aumentado la asistencia del público local, que ha pasado a ser el 18% del total, un resultado que ellos achacan a la consolidación y aumento de actividades familiares realizadas, sobre todo, durante los fines de semana.

Ahlam Shibli, Eulàlia Grau, la Ibiza utópica de 1971 y Lawrence Weiner, fueron algunos de los protagonistas de la temporada pasada, que más visitantes recibieron junto con dos jornadas de puertas abiertas: la Mercè (6.000 personas) y el Dia y la Noche Internacional de los Museos (11.858 personas).

Pese a la coyuntura adversa generalizada, los planes para 2014 del Macba son de crecimiento durante este año, tanto en número de exposiciones, de actividades como en número de metros cuadrados: el museo del Raval crecerá este año 2.000 metros tras incorporar el edificio del Convent dels Àngels, vació desde la marcha del Fomento de las Artes Decorativas, FAD, al DHUB de plaza de les Glòries.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Á. Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_