_
_
_
_
_

Las agencias de calificación desconfían de la venta de Novagalicia a Banesco

Moody's y Standard & Poor's estudian bajar la nota a la entidad gallega

La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en revisión para posible rebaja el rating de NCG Banco, actualmente en 'B3', tras haber sido adquirido por el venezolano Banesco el pasado 18 de diciembre. La revisión se debe a que Moody's teme que la entrada de Banesco en NCG no elimine del todo la posible necesidad de apoyo que pueda sufrir el banco gallego una vez que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), actual propietario, salga de la entidad. Días atrás, ota de las principales agencias de calificación, Standard & Poor's, ya expresó reparos similares y también anunció un posible revisión de la nota.

La agencia evaluará las implicaciones de la salida del FROB del capital del banco en términos de apoyo externo, así como la venta al grupo bancario extranjero.Según Moody's, la marcha del FROB se traduce en una presión a la baja de la calificación. Sin embargo, la agencia reconoce que una menor probabilidad de apoyo sistémico podría compensarse en cierta medida con la ayuda de Banesco.

En este sentido, el proceso de revisión se centrará en la evaluación tanto de la voluntad y la capacidad de Banesco para apoyar NCG Banco en caso de necesidad, y en los desafíos que esta ayuda puede acarrear, dado que el grupo no es una entidad europea. En esta etapa, Moody's no puede anticipar que la venta de NCG no tenga ningún impacto en la evaluación crediticia intrínseca de la entidad, impulsada por una rentabilidad muy débil y por la calidad de los activos, así como por los retos derivados de la ejecución del plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_