_
_
_
_
_

La Junta envía el expediente de la ayuda de la CEA al juzgado

La instructora investiga una presunta estafa en la que está imputado Santiago Herrero

El presidente de la CEA, Santiago Herrero.
El presidente de la CEA, Santiago Herrero.GARCÍA CORDERO

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya ha remitido el expediente solicitado por el Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla sobre la ayuda concedida para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) a la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). El Juzgado investiga un presunto delito de estafa en el que están imputados el presidente de la patronal, Santiago Herrero, el secretario general, Antonio Carrillo, y el exvicepresidente Juan Salas Tornero.

En un comunicado difundido ayer, el departamento que dirige María Jesús Serrano aclaró que hasta finales de noviembre la Consejería de Fomento y Vivienda no le remitió el oficio del juzgado en el que solicitaba el expediente. Según Medio Ambiente, la fundación de la CEA pidió en julio de 2008 a la entonces Consejería de Obras Públicas una ayuda para la promoción Isbylia de Sevilla Este, formada por 583 viviendas. Y ya en 2011, firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Medio Ambiente concedió a esta promoción una ayuda de 1,7 millones de euros. La Junta ha reiterado que requerirá la devolución “íntegra” de esta cantidad si la ayuda no cumple la finalidad para la que fue concedida (la construcción de VPO).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_